El Consejo Municipal de los Derechos del Niño y del Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este intensifica el trabajo de abordaje de madres que utilizan a sus hijos en la venta ambulante. Se insiste a la conciencia ciudadana sobre los graves riesgos que implica exponer a niños y niñas a las inclemencias del clima, la inseguridad y otras vulnerabilidades en las calles.
El equipo del Codenirealiza recorridos por las calles de la ciudad para identificar y abordar casos de madres que utilizan a sus hijos en la venta ambulante. En este contexto brinda información y orientación a las madres sobre los riesgos que corren sus hijos y las alternativas disponibles para evitar esta situación.
El Codeni solicita a la ciudadanía que evite dar monedas o dinero a los niños que se encuentran en situación de venta ambulante, ya que esto solo incentiva la permanencia de los menores en las calles y aumenta su exposición a riesgos.