TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian que se arroja basura en el paseo central de una avenida

Basura acumulada en medio del paseo central.

Hartos de la situación, vecinos del barrio Ciudad Nueva denunciaron que comerciantes arrojan todo tipo de basura en el paseo central de la avenida Julio César Riquelme, generando un foco de insalubridad y una imagen negativa para la zona. Ante las reiteradas quejas, la Municipalidad decidió intervenir y notificar a los comercios.

Tatiana Olmedo, jefa de salubridad e higiene de la Comuna, explicó que fiscales dependientes de la dirección de gestión ambiental, con el acompañamiento de la división de fiscalización tributaria, dieron un plazo de 72 horas para que los comercios cumplan con sus responsabilidades en materia de manejo de residuos sólidos. Esto incluye la colocación de cestas de basura en sus frentes y el pago de las patentes correspondientes por la recolección de residuos.

Advirtió que, en caso de incumplimiento, se labrarán actas de intervención y se aplicarán las multas correspondientes. “No vamos a tolerar este tipo de comportamiento que atenta contra la salud pública y el medio ambiente”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%