Una reciente misión del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) constató el auspicioso avance de las obras de pavimentación de 61 kilómetros de la Ruta PY21, tramo que parte del empalme de la Ruta PY07 y llega hasta Puerto Indio, en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.
Uno de los frentes que corresponde al primer lote, se encuentra adelantado un 7,6% por encima del cronograma oficial. Esto significa que se cumplieron más ítems de lo que se previó inicialmente. Dicho sector se inicia en la zona del cruce Itakyry y se extiende 27 km hasta la ciudad de Mbaracayú.
Durante la visita, los técnicos de la CAF recorrieron las obras y la empresa fiscalizadora tuvo a su cargo la presentación de las labores emprendidas en el lugar, así como de las tareas complementarias. Se verificaron, igualmente, las maquinarias y equipos, la cantera, las plantas de trituración, de tratamiento de suelo, hormigón y reservorios de asfalto.
Actualmente, los ítems principales en ejecución en este primer lote consisten en limpieza, desbroce y despeje, ejecución de terraplén, colocación de subrasante mejorada, base granular y riego de imprimación. Además, colocación de alcantarillas transversales celulares, ejecución de pilotes para fundación de puentes y el traslado de línea eléctrica.