TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía pide prisión para asaltante-homicida y Policía busca a cuatro de sus cómplices

Roy Castillo. Irá a prisión por perpetrar hechos graves.

Uno de los cinco criminales que tomaron por asalto una vivienda de la fracción San Isidro del km 9 Acaray fue detenido y puesto a cargo de la fiscal Cinthia Leiva. El presunto criminal actuó con saña contra una familia que descansaba en su domicilio, mató a una joven e hirió de bala a la madre y un hermano de la occisa. Todo, para llevarse G. 5 millones y huir con otros miembros de su banda.

Con pedido de prisión preventiva, la fiscal Leiva imputó a Roy Deybi Castillo Sánchez, de 38 años, quien soporta cargos por robo agravado con resultado de muerte o lesión grave y ayer, seguía en el calabozo de la Dirección de Policía, a cargo del juzgado penal de garantías. Los hechos de referencia ocurrieron el 3 del corriente, alrededor de las 02:00, cuando cuatro marginales llegaron al lugar fuertemente armados dando la voz de asalto.

Mató a María Dalila Galeano Galeano, de 18 años, a quien los bandidos le dispararon un proyectil que interesó la horquilla esternal izquierda. La joven intentó defender a su progenitora y enfrentó a mano limpia a los ladrones que la mataron sin piedad.

CRIMINAL Y VIOLENTO ATRACO

Redujeron primero a Blas Noguera, único hombre de la casa, lo llevaron hasta la habitación de su madre Dagsy Ramona Noguera de Aguirre, quien descansaba con la ahora fallecida, exigiendo en todo momento la entrega de una cuantía de dinero inexistente. La madre se escondió detrás de un ropero y los marginales empezaron a disparar hiriendo de muerte a la joven y produciendo cortes en el cuero cabelludo de Blas, quien igualmente recibió el impacto de un proyectil en el muslo izquierdo.

La banda esparció todas las pertenencias hasta encontrar la suma de G. 5 millones con los que huyeron del lugar. Imágenes de circuitos cerrados de seguridad de un vecino mostraba a los criminales en momentos que ingresaban al domicilio para cometer los alevosos crímenes ahora imputados.

La Policía utilizó el material fílmico e identificó a los cinco marginales como Arsenio Sotelo Galeano, Mateo Gabriel Melgarejo Marín, Wilfrido Damián Fariña Peralta y Fernando David Guerrero Guerrero, sobre quienes pesa orden de captura. Roy Deybi Castillo Sánchez irá a prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.832,37
PYG 0,00%
0,95
EUR +0,11%
6,09
BRL +0,01%
1.014,54
ARS +0,12%
43,40
UYU –0,15%