TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cae sospechoso de matar a una joven y  herir al hermano durante violento asalto

Para la Policía, Roy Deyby Castillo Sánchez fue quien disparó y mató a la joven María Dalina Galeano Galeano.

Uno de los sospechosos de participar en un violento asalto donde una joven perdió la vida tras ser baleada en la madrugada del 2 de abril último en el interior de una vivienda ubicada en el km 9 Acaray, fracción San Isidro de Ciudad del Este, fue detenido ayer al mediodía durante un allanamiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Remansito de esta ciudad. En la ocasión, también resultó herido el hermano de la víctima fatal y, para la Policía, el aprehendido sería el autor de los disparos. En tanto, los otros dos cómplices ya están plenamente identificados y con órdenes de captura.

El detenido es Roy Deyby Castillo Sánchez (38), quien cuenta con orden de captura por un hecho de robo agravado con resultado de muerte, firmada por la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo. Además, posee antecedentes penales por tentativa de robo, homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.

El mismo fue detenido ayer, alrededor las 12:00, durante un allanamiento fiscal-policial ejecutado en un vivienda ubicada sobre la calle Epifanio Méndez Fleitas, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Cabe resaltar que hace apenas hace tres meses este hombre abandonó la penitenciaría regional de Ciudad del Este, donde estuvo preso durante 17 años, que se concretaron en tres etapas que se dividieron en 5, 8 y 4 años, respectivamente.

EL HECHO

Según los investigadores, cerca de las 02:00 de la madrugada del martes 2 de abril del corriente, Castillo Sánchez y otros dos cómplices llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color plata, hasta una vivienda situada en el km 9, lado Acaray, fracción San Isidro de esta ciudad, perteneciente a Dagsy Ramona Noguera de Aguirre (55).

El ahora detenido y otro sujeto descendieron del rodado y treparon la muralla de la referida vivienda y, a apunta de arma de fuego, redujeron primeramente al hijo de la dueña de casa, Blas Fernando Noguera (21), quien fue obligado a ingresar a un dormitorio donde se encontraba su madre con su hermana María Dalina Galeano Galeano (18), exigiendo dinero.

En un momento dado, Blas Fernando y su hermana María Dalina se abalanzaron sobre los delincuentes, y supuestamente Castillo Sánchez efectuó dos disparos, hiriendo en la espalda a la mujer y en el muslo izquierdo al joven. Luego, los asaltantes se apoderaron de dos aparatos celulares de la marca Samsung y G. 5.000.000 para darse a la fuga en el mismo vehículo en que llegaron.

NO RESISTIÓ Y MURIÓ

Los vecinos auxiliaron a las víctimas en un vehículo particular hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, sin embargo, lamentablemente la joven María Dalina murió en horas de la mañana de ayer al no resistir las heridas que le provocó el balazo. En tanto, su hermano fue asistido en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), y horas después salió de alta. Cabe mencionar que, Dagsy Ramona Noguera de Aguirre, madre de las víctimas está con arresto domiciliario por transgresión de la Ley 1.340 (narcotráfico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%