Un vetusto colectivo de la empresa Alto Paraná en deplorable estado casi ocasionó una tragedia, al perder los frenos y derribar el techado de un comercio, y luego ir a parar por una columna de la ANDE. El percance se registró alrededor de las 16:30 de ayer sobre la calle R. I. 2 de Mayo, entre la calle Córdoba y Buenos Aires, del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. A la hora del accidente, aproximadamente 10 pasajeros estaban a bordo del transporte público, y afortunadamente solo resultaron heridos el chofer y una pasajera.
Se trata de una unidad del transporte público de la empresa Alto Paraná de la marca Mercedes Benz, modelo 711/2004, de color blanco, con matrícula BGZ243, con número de orden 0019, al mando del chofer Niño de Jesús Benítez Aranda (49). Según los relatos del conductor, en un momento dado los frenos del colectivo dejaron de responder, por lo que tuvo que realizar una maniobra peligrosa subiendo sobre la vereda y chocó contra la columna, pero antes se llevó por delante un techado ajeno.
A raíz del impacto el conductor y una pasajera, identificada como Dominga Allende Alfonso, resultaron heridos y fueron auxiliados por bomberos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. Los demás pasajeros solo se llevaron el susto de sus vidas.
BILLETAJE ELECTRÓNICO
Desde el próximo 29 de abril, los usuarios del transporte público de Ciudad del Este experimentarán un cambio significativo en la forma en quepagan sus pasajes. Los empresarios del servicio de transporte urbano anunciaron que se implementará el billetaje electrónico en los buses que operan en la ciudad.
Lamentablemente, estos empresarios solo piensan en sus bolsillos y no les importa el pésimo servicio que brindan a los ciudadanos, quienes a diario se exponen a cualquier accidente, ya que casi toda la flota de ómnibus de las distintas empresas están en pésimas condiciones y no ofrecen seguridad alguna a los pasajeros. Deberían renovar sus colectivos antes de pensar en el billetaje electrónico.