Miguel Prieto, líder del movimiento político (YoCreo), anunció durante su festejo de cumpleaños número 35, que se postulará a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales. Igualmente, confirmó que el excandidato a la Gobernación de Alto Paraná, Daniel Pereira Mujica, será el postulante a la intendencia de Ciudad del Este.
“¿Por qué Dani intendente es importante para nosotros? Porque yo ya les adelanto que en el 2028 voy a ser candidato a presidente de la República”, refirió y en este contexto dijo que es importante mantener el poder en la intendencia municipal de la capital departamental.
Sostuvo que, para ello, el equipo que lidera ya confirmó de consenso la candidatura a la intendencia de Pereira Mujica. Aseguró que la Gobernación ganó en Ciudad del Este por un amplio margen de diferencia al candidato colorado César “Landy” Torres y como no cubrieron las mesas en otros lugares “les fallaron en otras ciudades” y se perdió en otros municipios.
“La Gobernación nosotros ganamos por 15 mil votos de diferencia, solamente como no cubrimos las mesas en otros lugares y otros nos fallaron, y bueno, se perdió en otros municipios. En Ciudad del Este, Dani ganó lejos y eso se va a volver a repetir. Es nuestro candidato a intendente y estoy convencido que vamos a ganar”, resaltó.
Prieto confirmó algo del que su entorno inmediato hace rato venía hablando. Hay coincidencia que su cumpleaños no fue el mejor escenario para realizar el anuncio, más aún, teniendo en cuenta que el frente opositor recién realizó una reunión en Caacupé, por lo que, si bien tiene todo el derecho de candidatarse, es evidente que no lo será, por ahora, por un frente opositor unificado.
De esta manera, el jefe comunal esteño blanquea su verdadera aspiración política. Recordemos que ha venido realizando conversaciones con el sector de Paraguayo Cubas, hablando de serán candidatos a concejales en las próximas municipales por listas separadas o fusionadas.
Como sea, con esta afirmación, Prieto pone en claro que su meta es la Presidencia y la Junta Municipal, solo será un salto previo al verdadero objetivo de fondo dentro de su carrera política. Hay que ver qué ocurre con las 37 denuncias y dos imputaciones que tiene en su contra y que podrían, eventualmente, generar impedimentos legales.