TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La UNILA habilita 114 plazas para indígenas de América Latina y Caribe

Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA.

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), con sede en Foz de Yguazú, abre las inscripciones para el Proceso Selectivo de Estudiantes Indígenas (PSIN) 2025, ofreciendo 114 plazas en 29 cursos de grado para indígenas aldeados de Brasil, América Latina y el Caribe.

Las inscripciones para el PSIN son gratuitas y se realizan completamente en línea, mediante la cumplimentación de dos formularios disponibles en el sitio web de la UNILA. El plazo para postularse se extiende hasta el 2 de junio de 2024.

El PSIN tiene como objetivo ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior para jóvenes indígenas, promoviendo su inclusión y protagonismo en la sociedad. Desde su creación en 2019, el programa ha logrado aumentar significativamente el número de estudiantes indígenas en la UNILA, llegando a un total de 179 matriculados en la actualidad, provenientes de 31 pueblos originarios y diversos países.

Para participar en el PSIN, los interesados deben tener al menos 18 años de edad y haber concluido la educación secundaria o equivalente en el extranjero. La selección de los candidatos se realiza en base al análisis del expediente académico, considerando las notas obtenidas en la educación secundaria.

Las inscripciones están marcadas hasta el 2 de junio de 2024, la publicación del resultado final el 6 de noviembre de 2024 y el inicio de clases en el mes de marzo de 2025.

Los estudiantes indígenas seleccionados en el PSIN tendrán prioridad para acceder a becas y programas de apoyo estudiantil ofrecidos por la UNILA. Para obtener más información sobre el PSIN, incluyendo el edicto completo del proceso selectivo, los cursos disponibles y la asistencia estudiantil, los interesados pueden consultar el sitio web de la UNILA: https://portal.unila.edu.br/ingresso/indigenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%