HERNANDARIAS. Agentes de la comisaría 27ª del barrio San Francisco de esta ciudad detuvieron ayer a un sujeto denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual en niños. La víctima sería una niña de 7 años, hija biológica del aprehendido, según la denuncia. El hombre era buscado desde el 26 de marzo y ayer los uniformados tuvieron la información que el degenerado sexual estaba participando de un retiro espiritual, donde montaron guardia y lo atraparon.
El hombre está identificado con las iniciales D. R. B. O. (29), con antecedentes por hurto y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El mismo contaba con orden de captura por un hecho de supuesto abuso sexual en niños, declarado rebelde, firmado el 26 de marzo del 2024 por el fiscal de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander.
El sospechoso fue aprehendido alrededor de las 10:40 de ayer, sobre calle 1, inmediaciones de la ex planta Petropar.
SU PROPIA HIJA DE 7 AÑOS
De acuerdo a los datos, sus propios familiares denunciaron al pervertido que habría abusado de su propia hija, una niña de apenas 7 años. El hecho habría ocurrido en ausencia de la madre de la criatura, sin embargo, la menor no aguanto el dolor en su parte íntima y terminó revelando a su madre y a una tía lo que había ocurrido.
Al presentarse la denuncia ante el Ministerio Público, el fiscal Víctor Adolfo Santander, rápidamente realizó las primeras diligencias, como ser inspección médica y asistencia psicológica de la víctima y otros trámites.
Luego de los resultados de laboratorio, el representante de la sociedad imputó y ordenó la captura del depravado, quien apenas se enteró que lo denunciaron, desapareció.
Ayer, finalmente los uniformados pudieron dar con él, justo cuando salía de un retiro espiritual donde compareció con intenciones de cambiar de vida, según manifestó a los intervinientes.
CON AJOS ROBADOS
En noviembre del 2022, este hombre ya fue detenido por la Policía, luego de robar una caja de ajo del pasillo de un local comercial denominado Caaguazú, situado en el mercado municipal de Hernandarias. En la ocasión, el propietario del comercio llamó a la Policía, y tras un rastrillaje pudieron detener a D. R. B. O. y de su poder recuperaron lo hurtado.