Ricardo González Chávez, presidente de la firma Group RG S.A., mediante un comunicado salió al paso de la imputación en su contra por un presunto hecho de lesión de confianza y estafa que se investiga en la unidad penal nº 5 de la Fiscalía de Ciudad del Este, a cargo de la agente fiscal Carolina Rosa Gadea. El proceso abierto habla de que el dueño de una playa de vehículos habría vendido un camión ajeno a una mujer, tras declarar falsamente que el vehículo era de su propiedad,
En ese sentido, Ricardo González Chávez (33), aclara que se puso a disposición del Ministerio Público y presentó todas las documentaciones que demuestranque él es un comprador de buena fe, y que demostrará su inocencia con el correr de las pesquisas.
El afectado menciona que la empresa Group RG S.A. ha adquirido un tracto-camión Scania, modelo: 124/1997, de color blanco, con número de chassis VLUR4X20009026333, según contrato privado de compra-venta celebrado y formalizado con Natividad Raquel Reyes de Ríos, cuya forma de pago fue al contado y en efectivo, abonando la suma de USD 35.000 (dólares americanos treinta y cinco mil), todo esto fue certificado por la escribana Rogelia Vicenta Zarza Lima, según consta en la hoja de certificación n° 000448893, registrado en el folio T1323, de fecha 24 de agosto del 2023.
“La empresa se dedica en la compra-venta de vehículos y tiene una trayectoria de más de 12 años. Siempre fuimos compradores de buena fe y esta vez no fue la excepción, ya que con toda la confianza hemos celebrado esta transacción comercial con la Sra. Natividad Raquel Reyes de Ríos. Posteriormente, la empresa volvió a vender el camión en cuestión a la señora Nilsa Galeano de Rodríguez por contrato privado de fecha 26 de agosto del 2023. Luego, el día 24 de noviembre del 2023, el rodado se le fue secuestrado por mandamiento de secuestro, firmado en fecha 8 de septiembre de 2023, en el marco de un juicio ejecutivo caratulado: “Cathay Sociedad Anónima c/ Natividad Reyes de Ríos, cuyo juicio se encuentra tramitado en el Juzgado en lo Civil y Comercial del Primer Turno de la ciudad de Fernando de la Mora, por una deuda que posee la Sra. Natividad Raquel Reyes De Ríos con dicha entidad”, explicó González Chávez.
COMPRADOR DE BUENA FE
Acotó que, al momento de la transacción de dicho rodado por parte de la empresa Group RG S.A., con Natividad Raquel Reyes de Ríos,se realizó la consulta correspondiente en la Dirección General de los Registros Públicos, Sección Automotores, sobre la condición de dominio del mencionado tracto-camión, que en ese entonces, “según documento que consta en la carpeta fiscal no tenía ningún impedimento legal, es decir, se encontraba libre de gravámenes, por lo que como de costumbre y teniendo todo el asesoramiento legal correspondiente hemos mencionado dentro del contrato”.
MALA FE
Específicamente en la clausula séptima que reza lo siguiente: “El vendedor del vehículo de referencia manifiesta que no adeuda a empresa y/o persona física alguna sobre el vehículo objeto del presente contrato, sin embargo, la señora Natividad Raquel Reyes de Ríos actuó de mala fe, ya que a sabiendas que aún debía USD 24.000 por el rodado, lo vendió, omitiendo al comprador, en este caso, Group RG S.A., que faltaban pagar varias cuotas por el camión”.
A DISPOSICIÓN
No obstante,los responsables de la empresa se pusieron a disposición de la justicia y de los clientes afectados para solucionar el inconveniente. La firma está renegociando la deuda con la empresa Cathay S.A., a fin de dar una salida, y así cumplir con el compromiso de brindar garantía, calidad y por sobre todo confianza a sus clientes.
Ricardo González Chávez señaló que algunos medios periodísticos aprovecharon esta situación y han falseado informaciones buscando manchar el prestigio de su empresa, publicando fotos e informes de causas ya finiquitadas en el 2022.