TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Violencia familiar: Imputan a denunciante y denunciado

En la unidad especializada se dio la insólita imputación.

Por problemas generados a partir de un mensaje vía Instagram, una pareja discutió y posteriormente se agredió mutuamente en el interior de un departamento del edificio Makoto, en el microcentro de Ciudad del Este. Según la relación fáctica descripta en el acta de imputación, ante requerimientos de su concubino, la mujer lo abofeteó. El sujeto reaccionó y utilizó la fuerza para reducir a la mujer, a quien castigó físicamente.

El proceso penal abierto en la unidad especializada a cargo de la fiscal Liliana Duarte, afecta a Oscar David Gómez Pachigua, de 24 años, y a Liz Raquel Torres Fernández, de 31 años, domiciliados en el tercer piso del citado edificio céntrico. En los prolegómenos de las agresiones, la pareja conversaba sobre circunstancias laborales, momento en que la mujer recibió un mensaje en su celular, que ocasionó una discusión.

De las palabras de alto voltaje, pasaron a las agresiones físicas cuando la mujer asestó bofetadas al rostro del sujeto, quien reaccionó con un empujó que la tiró a la cama.

FORCEJEOS Y ARAÑAZOS

En los datos preliminares que maneja la investigación, los hechos de tal naturaleza eran frecuentes en la pareja, al punto que el pasado miércoles llegó a extremos. La mujer propinó arañazos a su pareja que estaba siendo sujetada del brazo. En un descuido, llamó al 911 solicitando la intervención policial y tuvo respuesta inmediata.

Ya en sede policial, ambos radicaron denuncia que posteriormente fue remitida a la unidad especializada de turno. La mujer refirió en su descargo que las peleas eras sucesivas desde tres meses atrás, cuando iniciaron la relación de concubinato.

Ambos fueron inspeccionados por el médico forense de turno en la fiscalía regional, luego pasaron a las entrevistas sicológicas, con cuyos resultados, la fiscal Duarte imputó a Gómez Pachigua y a Torres Fernández, con cargos por violencia familiar. La intervención de testigos quedó plasmada en el acta de imputación pertinente.

La Fiscalía derivó a ambos a la Dirección de Policía y los procesó con pedido de prisión preventiva, atendiendo los antecedentes. En sus fundamentos para requerir las medidas cautelares, la representante pública señaló al juzgado penal de garantías que la presencia de ambos para responder al proceso abierto en su contra. Alegó, igualmente, la falta de diligencias importantes para fundamentar el requerimiento conclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%