TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Supuesta “narcoavioneta” fue incautada por la Senad en PJC

Esta es la avioneta incautada.

Una aeronave bimotor, con matrícula paraguaya ZP-BDR, además de documentaciones varias que fueron incautadas por personal de la Regional N° 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas, en el departamento de Amambay, en el marco de una investigación por tráfico internacional de drogas.

Fue durante el allanamiento realizado en el aeródromo del condominio aeronáutico Ypané, en la ciudad de Zanja Pytã, departamento de Amambay, en coordinación del fiscal Celso Morales.

La investigación apunta a que esta aeronave formaría parte de la logística de una estructura criminal y que ya había sido utilizada para varios envíos aéreos internacionales de drogas, principalmente de cocaína.

También hay elementos documentales que llaman la atención, con respecto a quien sería el propietario de la aeronave que será remitida este jueves a la Base de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde quedará incautada y bajo custodia, informó Francisco Ayala, vocero de la Senad.

Las aeronaves constituyen elementos claves dentro de la logística criminal, por su alto valor y dificultad para el reemplazo por parte de las estructuras de tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%