TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hernandarias: Aumentan casos de dengue y reportan descensos en las ciudades vecinas

Personal del SENEPA eliminando los criaderos de mosquitos.

En la última actualización epidemiológica del Servicio Nacional de Erradicación y PaludIismo (SENEPA) se vio un considerable aumento de casos sospechosos del dengue en Hernandarias. Si bien la situación empeoró en ese distrito, se reportaron descensos importantes en las demás ciudades referentes de la frontera. Ciudad de del Este, pese a la disminución, sigue liderando la cifra en cuanto a infestación larvaria.

El informe que corresponde a la semana 14 del SENEPA reportó importantes descensos de los casos sospechosos del dengue recibidos desde la Región Sanitaria. A nivel país, Ciudad del Este y Hernandarias siguen figurando en las zonas rojas. En tanto, Minga Guazú y Franco ya desaparecieron de las fichas peligrosas del Aedes aegypti, pero aun registran cifras mínimas.

El jefe regional del SENEPA, Aníbal Báez, dijo a radio La Clave que van disminuyendo los números de casos en el departamento, pero Hernandarias presentó un aumento considerable. “En líneas generales, están bajando los dígitos en Alto Paraná, pero particularmente en Hernandarias escalaron las notificaciones”, refirió.

Solo las cuatro ciudades cabeceras presentaban altos números de casos en el departamento, pero las otras localidades permanecían con bajos registros del dengue.

NÚMEROS

Los números de casos sospechosos reportados en la semana anterior indicaban que la capital de la energía, registraba 428 y ahora subió a 558, teniendo enumerado a los barrios Mcal. López, San Francisco, Caacupemí y Área 6, superando la cantidad de 30. En Ciudad del Este existían 608 cuadros sospechosos y ahora se redujo a 595, presentando un leve descenso pero se mantiene en la cima.

Por su parte, Minga Guazú y Presidente Franco, que a inicio del año figuraban entre las zonas alarmantes de la enfermedad en el informe nacional, desaparecieron desde la semana 13 debido a sus considerables descensos reportados, no obstante, siguen con casos menores.

NO BAJAR LA GUARDIA

Desde el SENEPA insisten a no bajar la guardia para todos los distritos del país y esperan que la bajada de notificaciones se mantenga firme. Por otra parte, en Hernandarias buscarán un mecanismo más efectivo con los ciudadanos, ya que los números reflejan la poca colaboración de la población y se requiere intensificar las medidas de precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%