TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estudiante de 13 años muere luego de ser atropellada por un automóvil

El automóvil Toyota Mark X, guiado por Emiel Patyn Caballero, quedó con los rastros del golpe.

PRESIDENTE FRANCO. Una estudiante del colegio CIE de esta ciudad murió ayer en el hospital distrital de esa localidad luego de ser atropellada por un automóvil cuando intentaba cruzar la ruta. El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera) frente mismo al polideportivo de Presidente Franco. El conductor del rodado involucrado en el percance dijo que la niña le salió al paso de forma inesperada y que nada pudo hacer para evitar el impacto.

La víctima está identificada como Naila Ailen Maíz Silva, de 13 años, alumna del 8º grado del Colegio Internacional del Este (CIE), domiciliada en vida en inmediaciones del lugar del accidente.

La misma fue atropellada por un automóvil de la marca Toyota, Mark X, de color plata, año 2006, con matrícula AARE 443, guiado por Emiel Patyn Caballero, de 39 años, domiciliado en el barrio Santa Inés de Pdte. Franco.

Según los datos, la víctima salía de su práctica de Handbool y se dirigía a su vivienda. Al tratar de cruzar la ruta, la niña fue atropellada por el referido automóvil, y a raíz del violento impacto, cayó inconsciente y con múltiples lesiones al costado de la carretera. Rápidamente fue auxiliada por Bomberos Voluntarios de esa ciudad y fue derivada al hospital distrital de Presidente Franco, donde minutos más tarde se constató su deceso. El médico de guardia de dicho centro asistencial, diagnosticó como probable causa de muerte, politraumatismo por accidente de tránsito (arrollamiento).

ALCOTEST NEGATIVO

Tras el lamentable suceso, el conductor del automóvil, Emiel Patyn Caballero, fue sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado fue negativo. El mismo dijo a los agentes de la subcomisaría 11ª que circulaba a bordo de su automóvil por la referida arteria, sentido Oeste a Este, y al alcanzar el polideportivo municipal la niña le salió al paso de forma repentina y no la pudo esquivar.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno Viviana Sánchez, quien dispuso la detención del conductor y la incautación del rodado. Asimismo convocó a los agentes de Criminalística para levantar evidencias en el lugar del hecho, a fin de determinar la velocidad que llevaba el vehículo a la hora del percance, teniendo en cuenta que se trata de una zona urbana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%