TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El PLRA busca consenso para candidatura a intendente en CDE

Manuel Trinidad Colman.

El exdiputado Manuel Trinidad, líder del movimiento Crezcamos Juntos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló que en Ciudad del Este tendrán candidatura propia para la intendencia municipal y en lo posible de consenso. Afirmó que aún no se han definido nombres, pero anticipó que existen candidatos potenciales, jóvenes con la capacidad de reunir y capitalizar los votos azules y de otros sectores.

Con este propósito, se ha iniciado una serie de conversaciones dentro del partido a nivel local, con el fin de escuchar las inquietudes, ideas y propuestas. La intención es celebrar reuniones semanales los viernes por la noche para unificar criterios de cara a las próximas elecciones municipales. «El PLRA es un partido centenario, que puede tener sus debilidades, pero nunca terminará», aseguró Colmán en una entrevista con el programa La Última Palabra, transmitido por la frecuencia 103.9 FM, radio La Clave.

Señaló que se está trabajando para organizar institucionalmente al PLRA en Alto Paraná con mira a asumir con fuerza los nuevos desafíos electores que se vienen. «Solo falta que se reorganice, se reestructure a nivel de Alto Paraná y especialmente en Ciudad del Este, para tener un candidato potable y creíble para las elecciones municipales».

El dirigente resaltó que el PLRA cuenta con una gran cantidad de personas preparadas, jóvenes con capacidad y aspiraciones para ocupar ese espacio. «Como liberales, sí o sí, vamos a tener un candidato y preferiblemente que sea de consenso», expresó, señalando que la intención es evitar los desgastes de las internas de manera a llegar enteros para las elecciones municipales.

Insistió en que las conversaciones comenzaron el sábado último y continuarán este viernes, donde seguirán escuchando a la dirigencia local. Se espera la participación de todos los presidentes de comités de Ciudad del Este para avanzar en el proceso.

Adelantó que ya no permitirán «acuerdos bajo la mesa» al hablar sobre la unidad dentro de la oposición, reconociendo que el PLRA ha sido el más perjudicado en las últimas elecciones. «Prácticamente hemos quedado sin diputados, sin concejales municipales, departamentales y sin  intendencia municipal en distintos distritos del departamento, por lo tanto, el partido debe unirse y tener una sola voz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%