TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condenado a quince años de prisión por abusar sexualmente de su niñera

El tribunal de sentencia que condenó al degenerado abusador.

Un tribunal de sentencia, presidido por el juez Marino Méndez e integrado por Herminio Montiel y Zunilda Martínez, por unanimidad, condenó a un acusado por abuso sexual en niños, al cabo de un contradictorio público. El fallo condenatorio se dio a conocer ayer, luego de las deliberaciones del colegiado en el complejo edilicio de la Sexta Circunscripción Judicial, según la fiscal que impulsó el proceso.

Culminado el juicio oral y público, el tribunal de sentencia pasó a la sala de deliberaciones y luego de un tiempo prudencial dictó la sentencia definitiva, cuya parte resolutiva condenaba de forma unánime a José Miguel Benítez Duarte, de 26 años, a sufrir la pena penitenciaria de 15 años. Fue acusado por la agente fiscal Vivian Coronel, quien logró demostrar ante el colegiado de sentencia la responsabilidad penal del encausado.

Según la parte resolutiva de la sentencia, se probó la existencia del hecho punible investigado y la responsabilidad penal de Benítez Duarte.

SUCESIVOS ABUSOS EN UN MOTEL

La víctima, una niña de 13 años, se desempeñaba como niñera en el domicilio de su agresor que residía con su esposa en la vivienda de la suegra, mientras su madre, era la doméstica en la misma vivienda, con una antigüedad de 20 años. El degenerado habría subido a la niña a su automóvil y la llevó a un motel en las cercanías de su lugar de trabajo, donde la sometía sexualmente, según la acusación.

Los organismos auxiliares confirmaron primeramente la existencia del hecho investigado y con la colección de elementos en la etapa preparatoria, se confirmó la responsabilidad penal del condenado. La fiscal del caso consideró fundamental el resultado de la entrevista en Cámara Gesell, donde la menor detalló los hechos, para fundamentar sus alegatos finales y la petición de la pena establecida.

Los testimonios y las documentales diligenciados durante la etapa preparatoria hicieron igualmente su parte para lograr la sentencia, señaló la representación pública. Refirió la declaración de la madre, quien recibió por mensajes de WhatsApp, las filmaciones que mostraban el rostro de su hija menor, siendo sometida por el depravado.

Por último, la fiscal Coronel se mostró satisfecha con la sentencia lograda en primera instancia, agregando que un abusador sexual más, estará fuera de circulación por 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%