El director de Policía de Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez, dispuso cambios masivos en el departamento de la Policía Turística, por la nula acción de los uniformados ante los sucesivos casos de estafas a turistas en comercios de Ciudad del Este. La movida obedece a las sospechas de presunta complicidad de los uniformados de esta dependencia con comerciantes inescrupulosos y los supuestos guías de turismo o “pirañitas”.
Según fuente, unos 10 uniformados fueron trasladados a Asunción y seis suboficiales ayudantes fueron nombrados para cubrir las vacantes. En la unidad policial quedaron solamente el jefe y el subjefe, que habrían recibido un ultimátum del director de Policía para combatir en serio el accionar de los “pirañitas” en las calles céntricas.
El martes último, un brasileño denunció durante la mañana que fue estafado por más de G. 100 millones en un local ubicado en el shopping Vendome. Pero, llamativamente, en horas de la tarde la tienda ya estaba completamente cerrada cuando una comitiva acudió a verificar la denuncia.