La Municipalidad de Ciudad del Este aclara que la acumulación de basura en el costado de la Escuela 670 Bernardino Caballero, en una de sus entradas hacia el mercado de abasto, solo se produce durante los fines de semana, debido a que la recolección de basura se realiza hasta el sábado por la mañana.
El comunicado señala que esta situación es aprovechada por personas irresponsables que arrojan su basura en el lugar, incluyendo individuos ajenos al Abasto Municipal. La comuna asegura que está trabajando para identificar a estos individuos y aplicarles la sanción correspondiente. «A los comerciantes que continúen depositando su basura en lugares no autorizados, se les aplicarán sanciones», advierte el comunicado.
Se insta a la comunidad a colaborar en la limpieza de la ciudad y a denunciar a las personas que arrojen basura en lugares no habilitados. La comuna igualmente recuerda que la recolección de basura se realiza de lunes a sábado, y que los residuos deben ser depositados en los contenedores correspondientes.