TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presuntos autores del robo a Araucaria son detenidos durante tempranero allanamiento

Los detenidos son Mateo Gabriel Melgarejo Marín y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros, quienes serían parte de la banda que asaltó el local de Araucaria, el pasado 8 de abril.

Dos hombres que serían miembros de la banda que el 8 de abril último  asaltaron el local comercial Araucaria del mercado de abasto de CDE y robaron G. 40 millones, fueron detenidos ayer durante un allanamiento fiscal-policial, encabezado por el fiscal Luis Trinidad Colmán. En la vivienda, los intervinientes hallaron armas de fuego, municiones y prendas de vestir que guardarían relación con el hecho investigado. Cabe recordar que uno de los detenidos es hijo de la primera aprehendida, Carmen Cecilia Riveros, cuyo vehículo había sido utilizado para cometer el asalto.

El procedimiento fue ejecutado a las 05:00 de ayer en el barrio Remansito de Ciudad del Este. En la vivienda fueron capturados Mateo Gabriel Melgarejo Marín, de 26 años, y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros, también de 26, quienes ya contaban con orden de captura por el millonario asalto a la casa comercial Araucaria.

Orrabalis Riveros es hijo de Carmen Cecilia Riveros, de 45 años, quien fue detenida un día después del asalto cuando se presentó en la Fiscalía a querer retirar su vehículo que había sido utilizado para cometer el asalto.

Allí, la mujer dijo que prestó su auto a su hijo, y que ella no sabía que iba a ser para un asalto. A partir de las declaraciones de la mujer, el fiscal del caso ordenó la captura de Mateo Gabriel, Orrabalis Riveros y otros 10 hombres, cuyos datos no fueron socializados.

EVIDENCIAS

De la casa allanada, los intervinientes incautaron una pistola de la marca Browning, modelo FM, calibre 9mm, un revólver de la marca Taurus, calibre 38mm y otro revólver de la marca Taurus, calibre 38mm. Asimismo, encontraron cartuchos de diferentes calibres, cuatro aparatos celulares, documentos y prendas de vestir que los ahora detenidos habrían utilizado el día del atraco.

G. 40 MILLONES

El asalto a la firma Araucaria ocurrió el pasado 8 de abril de 2024. En la ocasión, cinco delincuentes llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio de color verde hasta las inmediaciones el referido comercio. Primeramente, redujeron al guardia de la cuadra, encañonaron al custodio de Araucaria para luego ingresar a dicho local y alzarse con G. 40 millones que estaban guardados en una bolsa de polietileno negro en el mueble de la oficina administrativa del segundo piso.

Al día siguiente, los investigadores hallaron el automóvil Toyota Premio de color verde, con matrícula CEP 323. Horas después se le detuvo Carmen Cecilia Riveros, quien indicó que prestó su auto a su hijo Willian Osvaldo Orrabalis Riveros. Eso dio pie a la investigación que está dando resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%