TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a presunto narco e incautan más de media tonelada de marihuana

En el lugar se incautó más de media tonelada de marihuana prensada en la variedad tradicional, marroquí y skunk. Además se procedió a la detención de Rafael Junior Jara Dávalos. 

MINGA GUAZÚ. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la unidad especializada Antinarcóticos del Ministerio Público de Ciudad del Este, allanaron ayer a la tarde una vivienda ubicada en la fracción Kavure’i del km 16, lado Acaray, a 3.500 metros de la Ruta PY02 de esta ciudad, y procedieron a la detención de un presunto narcotraficante que tenía en su poder cerca de 600 kilos de marihuana.

Durante el operativo, fue detenido Rafael Junior Jara Dávalos (27), domiciliado en la ciudad de Presidente Franco, pero alquilaba la casa allanada.

En el interior de una de las habitaciones, los agentes especiales y el fiscal Elvio Aguilera encontraron varios paquetes de marihuana prensada de variedades como  tradicional, marroquí y skunk, que totalizan 595.416 kilogramos de la droga. Además se incautaron de un aparato celular que será periciado para extraer datos que tengan que ver con la investigación.

Según los datos, el joven ya venía siendo investigado por la SENAD hace un buen tiempo, pero no podían dar con él, ya que cambiaba constantemente de domicilio. Los datos indican que la “mercadería” le llegó el lunes y tenía como destino el Brasil.

Tras el procedimiento, el presunto narcotraficante fue derivado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%