TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Allanan vivienda en busca de asesinos de guardia de seguridad de Petropar

En la vivienda fue aprehendida Lucas Aciel López Mallorquín, quien cuenta con arresto domiciliario por un hecho de reducción.

Una comitiva fiscal-policial allanó a tempranas horas de ayer una vivienda situada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación sobre el asalto con resultado de muerte del guardia de seguridad del surtidor Petropar, Derlis Ariel Delvalle, de 28 años, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la noche del viernes último por dos delincuentes para robarle su escopeta. En la casa, los intervinientes encontraron droga, prendas de vestir y varias otras evidencias, entre ellas, -la más importante- un casco de color blanco que los bandidos habrían utilizado durante el fatal atraco.

El operativo fue encabezado por la fiscal Diana Gómez y el acompañamiento de agentes policiales de varias dependencias, inclusive, el propio director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña.

En el lugar fue aprehendido el dueño de casa, Lucas Aciel López Mallorquín, de 21 años, con antecedentes por reducción. El joven ya había sido aprehendido en el allanamiento de marzo pasado, pero fue beneficiado con prisión domiciliaria, por lo que se encontraba en la vivienda.

Los intervinientes incautaron un balde de 20 litros con hierba, presuntamente marihuana, seis moñitos de cocaína tipo crack y dos balanzas de precisión; además de  un casco color blanco que habría sido utilizado por los bandidos durante el atraco mortal.

DATOS IMPORTANTES

López Mallorquín dijo a los investigadores que en la noche del asesinato del guardia Derlis Ariel Delvalle llegaron a su casa Martín Junior Florentín, de 29 años y otro sujeto, cuyos datos los investigadores se reservan para no entorpecer la investigación. Allí dejaron la motocicleta y el casco que utilizaron durante el asalto. Luego, se alejaron del sitio, y horas más tarde otros dos sujetos fueron a buscar la motocicleta, que hasta ahora no fue hallada.

MURIÓ AHOGADO

En misma noche del crimen, Martín Junior Florentín, uno de los presuntos autores del crimen, habría tratado de cruzar al lado brasilero a nado, sin embargo, no resistió la fuerte correntada y fue tragado por el río Paraná. Su cuerpo fue hallado en la noche del domingo a orillas del río, en Presidente Franco. En tanto, el otro implicado ya está siendo buscado por la Policía. En ese sentido, el director de Policía, Crio. Gral. Feliciano Martínez, dijo a La Clave que todos los uniformados a su cargo tienen la misión de encontrar a este sujeto. El jefe policial señaló que es importante sacar de circulación a este tipo de sujetos peligrosos que les importa poco o nada la vida de su semejante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%