TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan a estudiante ebrio que subió con su vehículo a viaducto peatonal

La camioneta del ebrio, sobre la pasarela peatonal.

Un estudiante universitario que subió su automóvil sobre uno de los viaductos peatonales en el microcentro de Ciudad del Este fue detenido por personal policial jurisdiccional, sometido a la prueba de alcotest con resultado positivo, fue imputado por la agencia fiscal penal de turno. Según el acta elevada al juzgado, atentó contra la integridad y la seguridad de las personas en el tránsito y se requirió su prisión preventiva.

Con carátula de exposición al peligro en el tránsito terrestre e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, la fiscal Diana Gómez inició procedimiento penal contra José Gaspar Acosta Figueredo, de 27 años, domiciliado en el barrio San José, de Ciudad del Este, quien luego de su presentación en la Fiscalía fue remitido al calabozo de la Dirección de Policía. Al momento de los hechos, conducía una camioneta de alta gama.

El vehículo Isuzu, modelo 17A022, chapa CBK704, quedó atascado en la pasarela peatonal con profusos daños materiales y el conductor fue auxiliado por el personal policial y luego derivado a sede de la Patrulla Caminera.

ALCOTEST POSITIVO E IMPUTACIÓN

Atendiendo que no se trató de un accidente usual y el resultado de la prueba de alcotest positivo en 0,587mg/l de alcohol por litro de sangre, la agencia fiscal dispuso el inicio del procedimiento penal en su contra. La fiscal Gómez recibió imágenes de circuito cerrado de seguridad del sector donde ocurrió el percance y, en consecuencia, decidió procesar a Acosta Figueredo, remitiéndolo a la Policía.

Calificó los hechos como previstos y penados en los artículos 216 y 217, en concordancia con el 29 del Código Penal, que tipifica y castiga los hechos enunciados en el acápite de su requerimiento. Las fotografías e imágenes del caso obran en la carpeta fiscal de investigaciones y sus copias, elevadas al órgano jurisdiccional.

La representación pública aseguró al juzgado que existen elementos suficientes sobre la existencia del hecho punible grave. Asimismo, es necesaria la presencia d imputado y existen hechos suficientes para sostener razonablemente que es autor del hecho punible, también señaló el peligro de fuga en razón a su responsabilidad.

Por último, la Fiscalía solicitó la aplicación de la prisión preventiva del encausado y plazo de tres meses para presentar requerimiento conclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%