El tribunal de sentencia que juzga a Rafael “Mbururu” Esquivel por invasión de inmueble dentro de la finca 66, llamó por tercera vez a cuarto intermedio en el marco del juicio oral y público. El tribunal, presidido por la juez Vitalia Duarte e integrado por Serafín González y Fabio Aguilar, alegó superposición de juicios para suspenderlo.
Según la conclusión de las investigaciones a cargo de la fiscal Carolina Gadea, el sujeto lideró una banda de invasores que pretendió quedarse con parte de la casa de descanso del expresidente Alfredo Stroessner a orillas del cauce seco del río Acaray. En lo mediático, incluso habían excavado supuestos restos óseos del lugar donde acamparon.
“Mbururu” y Emiliano Elvio Marecos Pimentel están acusados por invasión de inmueble ajeno, perturbación de la paz pública e incitación a cometer hechos punibles. Marecos tiene acusación ampliada por invasión de la propiedad perteneciente a la firma “Sur Inmobiliaria”, según las resultas de las investigaciones que sostiene la fiscal Gadea.