Ante las próximas elecciones municipales y los constantes y relevantes acontecimientos políticos que se van suscitando, dirigentes de varios movimientos internos y de la dirigencia de base del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) iniciaron una serie de reuniones para organizar y fortalecer el partido en la región, así como establecer una agenda de trabajo que involucre a todos los sectores.
Estas reuniones, que comenzaron el sábado último en la casa del dirigente Julio Riquelme, sirvieron como plataforma para analizar la situación actual del PLRA en Ciudad del Este y discutir las proyecciones para las próximas elecciones internas del partido, con el fin de definir candidaturas para los comicios municipales de 2026.
Se destacó la necesidad de entablar diálogos con otros líderes partidarios, con el objetivo de lograr una mejor organización institucional, priorizando la unidad dentro del PLRA. El objetivo es recuperar espacios perdidos. Han surgido varias ideas que serán compartidas en próximas reuniones con los presidentes de comités, convencionales y toda la dirigencia.
AGENDA
Una vez consensuadas las ideas, se convocará al presidente del partido, Hugo Fleitas, para comunicarle los objetivos trazados y las decisiones acordadas, ya que, hasta el momento, el directorio del PLRA no ha involucrado a la dirigencia de Ciudad del Este en algunos asuntos que les conciernen a los esteños.
La próxima reunión de la dirigencia liberal de la capital del Alto Paraná está programada para el viernes 19 de abril y contará con la presencia de los presidentes de comités. La intención, desde el vamos, es escuchar e involucrar a todos los sectores partidarios.
En este primer encuentro participaron, además del anfitrión, el ex diputado Manuel Trinidad, la concejal municipal María Portillo, la ex candidata a la concejalía departamental, Laura Folle, todos representantes de movimientos internos; el presidente del Consejo de Comités, Agustín Brítez; el coordinador de los convencionales del PLRA, Rafael Ramírez, y otros dirigentes liberales.