TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan tres toneladas de marihuana de camión con fondo falso en el puente

Camión con placa paraguaya tenía un fondo falso lleno de marihuana.

En una operación conjunta entre la Policía Federal (PF), la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales) y el Ejército Brasilero, se incautaron tres toneladas de marihuana de un camión con un fondo falso en la aduana del Puente de la Amistad.

El rodado, con placas paraguayas, ingresó al área de control para los procedimientos aduaneros habituales. Durante la inspección, los agentes notaron irregularidades en el fondo del vehículo, el cual estaba revestido con chapas de acero. Al intentar acceder al compartimento oculto, el conductor emprendió la fuga, logrando cruzar el puente hacia el lado paraguayo.

Tras un trabajo minucioso, los intervinientes lograron romper las cerraduras que aseguraban las chapas de acero, revelando un fondo falso donde se encontraba la droga. En total, se decomisaron tres toneladas de marihuana. El procedimiento se realizó en la madrugada del sábado y el pesaje correspondiente en la jornada de ayer.

El camión fue trasladado a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde se llevó a cabo la remoción de la marihuana con el apoyo de militares del Ejército Brasilero. Las investigaciones para identificar al conductor y otros implicados en el tráfico de drogas están en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%