SANTA RITA. Un brasileño, identificado como Donizete Nunes, fue abatido a tiros durante un enfrentamiento con agentes de la comisaría 18ª de este municipio. Durante la refriega, perdió la vida el suboficial mayor César Leiva Báez. Según los datos, el violento sujeto estaba creando zozobra en un cumpleaños, por lo que fue echado del sitio, sin embargo, minutos después regresó armado y empezó a realizar disparos. La Policía intervino y el hombre que aparentemente tiene fobia a los uniformados, abrió fuego contra los intervinientes. Estos respondieron a tiros y también mataron al extranjero. El suceso ocurrió el sábado a la tarde en el barrio Scalabriniana de esta ciudad. Ayer a la tarde, familiares, amigos y camaradas participaron con mucha consternación del sepelio del personal policial abatido.
Los datos indican que el brasileño Donizete Nunes, 39 años, estaba en una fiesta de cumpleaños bebiendo whisky desde tempranas horas del sábado. Ya en horas de la tarde, el sujeto se descontroló y empezó a crear problemas con los hijos del dueño de casa donde se desarrollaba el evento, por lo que fue echado del lugar.
Muy ofuscado, Nunes fue a su casa y tomó una escopeta y una pistola, y regresó al sitio, realizando disparos al aire. Los afectados llamaron a la Policía y rápidamente acudieron los agentes de la comisaría 18ª de Santa Rita.
Cuando los intervinientes llegaron, el hombre se disponía a abandonar el lugar, pero fue interceptado por los uniformados, quienes le cerraron el paso y le pidieron que descienda de su automóvil Toyota Premio de color verde.
El hombre se negó en todo momento a bajarse del auto y desde el interior de su rodado empezó a disparar contra la patrullera y los policías, hiriendo mortalmente al suboficial mayor César Leiva Báez, de 41 años, quien cayó en la vereda ya sin signos de vida.
Ante esa situación, sus camaradas abrieron fuego contra el vehículo acribillando a Nunes. Al verificar el rodado, los agentes policiales encontraron una escopeta y una pistola calibre 9mm
FOBIA DE LA POLICÍA
Aparentemente, el abatido por la Policía tenía una especie de fobia contra los uniformados, teniendo en cuenta que el 9 de octubre del año 2019, Donizete Nunez ya había protagonizado un hecho casi similar con la Policía local. Según los datos, en la ocasión, agentes de la comisaría 18ª realizaban un control de vehículos y personas sobre la calle Fulgencio R. Moreno de la colonia San Vicente de Santa Rita. En un momento dado, pararon un automóvil Toyota Premio de color verde, con matrícula OBL 009, guiado por un sujeto brasileño que se negó a presentar sus documentos personales. Incluso, apuntó a los intervinientes con una pistola y aceleró la marcha.
Se inició una persecución y lo detuvieron cuadras más adelante, y tras un forcejeo lo sacaron del rodado y lo identificaron como Donizete Nunes, de cuyo poder se incautaron de una pistola calibre 45mm, sin marca legible. Personas que conocían al prepotente sujeto dijeron que el mismo “no quería saber nada de la Policía”, pese a no contar con antecedente alguno.