El Partido Colorado busca recuperar la comuna de Presidente Franco en las próximas elecciones municipales. Actualmente en poder un liberal, Roque Godoy, que logró ser reelegido en el cargo por un segundo periodo y, según fuentes, está preparando el terreno su esposa Roja Torres, actual diputada, para reemplazarlo. En este contexto varios dirigentes colorados iniciaron conversaciones y empezaron a analizar la situación a nivel partidario.
“Es necesario deponer actitudes, dejar de lado los intereses particulares y mirar el interés general por sobre todas las cosas”, refirió Miguel González, concejal municipal y miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado.
Dijo que espera que, superadas las internas partidarias, los diferentes candidatos pasen a trabajar por el partido. “Que cada uno deponga sus intereses y que se respete también lo conversado. Eso es lo importante. En política se llega unidos y no fragmentado, por eso es importante deponer actitudes y por sobre todas las cosas valorar nuevamente lo que es la palabra, en el marco de un diálogo fraterno y sincero y que eso se respete siempre”.
Insistió en la importancia de respetar los resultados de las internas y superado esa etapa enfocarse en lo que las elecciones generales. “Así de sencillo es. Estamos tratando de abrir un diálogo bueno, hablar con las autoridades de nuestro partido, miembros de seccionales, convencionales, concejales municipales y ver en que podemos llegar en Presidente Franco”.
DIÁLOGO
Adelantó que dentro de la agenda está abrir canales de comunicaciones no solo dentro del Movimiento Honor Colorado, al que pertenece, sino con todos los demás sectores. “Estamos tratando de unir fuerzas en Presidente Franco. No hay forma de hacer elecciones si no hay conversaciones y tenemos abrir diálogo con todas las líneas de nuestro partido y es eso lo que estamos buscando, unidos recuperar la administración municipal”, puntualizó.
González resaltó que es hora de demostrar a la ciudadanía que en filas del Partido Colorado hay muy buenos administradores que tienen la condiciones de sacar a flote la Municipalidad y devolver a la ciudad por la senda del progreso y prosperidad. “Administradores que quieren verdaderamente su ciudad”.