TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Apresan “pirañita” por estafar a turista brasileño

Juan Carlos Villalba Acosta, aprehendido.

Agentes de la Policía Turística apresaron a un sujeto identificado como Juan Carlos Villalba Acosta (23), que habría estafado a un turista brasileño. El hecho ocurrió el 11 de abril de este año, mientras que la aprehensión del supuesto autor se produjo esta mañana.

Víctor de Albuquerque pagó por cuatro celulares iPhone 14 la suma de 11.500 reales brasileños (aproximadamente USD 2.200), a través de la plataforma PIX, pero nunca recibió los dispositivos.

Villalba se comprometió en enviar los aparatos móviles hasta Salvador Bahía. Tras realizar la transferencia de dinero, Albuquerque no tuvo más noticias del vendedor y nunca recibió los teléfonos.

Según el informe policial, la víctima recibió fotografías de “pirañitas”, delincuentes que se hacen pasar por guías de compras o promotores de tiendas para engañar a turistas. En las imágenes pudo reconocer al sospechoso como el responsable de la transacción fraudulenta.

El extranjero regresó este lunes a Ciudad del Este para radicar la denuncia correspondiente. Alrededor de las 11:50, personal policial aprehendió al sujeto en la zona primaria, microcentro esteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%