Agentes de las subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este detuvieron a un sujeto que casi mató a golpes a su concubina, quien está internada en estado grave en el hospital distrital de Presidente Franco, con falla multiorgánica. Según los datos, el intento de feminicidio ocurrió alrededor de las 20:30 del martes, en el interior de una vivienda situada en la fracción San Jorge Pindú del referido barrio.
El detenido está identificado como Juan Carlos Benítez Giménez (40), quien fue detenido por la Policía, y ya está a disposición del Ministerio Público. Resultó víctima, María Báez Bernal, quien fue sometida a una brutal golpiza por parte del cobarde hombre, y la dejó tirada en una calle vecinal del barrio 23 de Octubre. La mujer está internada en estado crítico en el hospital distrital de Presidente Franco, luego de ser brutalmente golpeada presuntamente por su pareja en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
Un vecino del lugar, identificado como Jorge Luis Smith Sander, llamó a los bomberos y dio aviso a la Policía. El hombre dijo a los intervinientes que a la hora indicada pasaba por el lugar y encontró a la mujer tendida en el suelo en estado inconsciente, con signos de haber sido brutalmente golpeada. Los Bomberos llevaron a la víctima hasta el hospital distrital de Presidente Franco, donde fue asistida de urgencia.
El médico de guardia, Luis Battilana, comentó que la paciente presenta falla multiorgánica debido a los golpes recibidos por parte de su pareja, además pudieron saber que la víctima padece de cirrosis.
INTENTO DE FEMINICIDIO
Los agentes policiales pudieron saber que la mujer estaba consumiendo bebidas alcohólicas con su pareja. En un momento dado, empezaron a discutir por motivos particulares, y el hombre totalmente descontrolado molió a golpes a la víctima y la dejó inconsciente, tirada en la calle. Al obtener los datos del presunto autor, los uniformados fueron a buscar al sujeto, y lo encontrarron en el interior de su vivienda y procedieron a detenerlo. El hombre fue puesto a disposición de la fiscal de la unidad especializada en hechos contra la violencia familiar, Susan Vega.