Llegaron cuatro profesionales médicos de Asunción para reforzar la atención de asegurados en el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Ciudad del Este. Es para habilitar de manera exclusiva en el décimo departamento la gineco-oncología y ampliar el servicio de gastroenterología y endoscopía de la previsional. Son cuatro exresidentes que prestaban servicio en la sede central y ahora vienen a la capital del Alto Paraná.
Los médicos son el endocopista Paulo Sosa; ginecóloga y oncóloga, Andrea Enciso; la ginecóloga Azaria Álvarez y Rodrigo Mereles; especialista en medicina interna. Ejercían la profesión atendiendo en IPS de Asunción y, mediante solicitud de la dirección local, fueron cedidos a la previsional regional.
La directora Rocío Martínez, directora del hospital, se mostró muy feliz de presentar a los nuevos profesionales como refuerzo y enfatizó la habitación del servicio gineco-oncología, que antes no existía en IPS en el Alto Paraná. También valoró la ampliación del personal médico para los otros servicios, que ayudarán a descomprimir las filas de los asegurados que aguardan ser atendidos.
“Me siento muy contenta de recibir a estos profesionales que son exresidentes de la sede central y ahora vienen a prestar atención en CDE. Consideramos que nos ayudarán a mejorar bastante con los asegurados”, aseveró Martínez.
Igualmente, reconoció la predisposición de los refuerzos que pusieron interés de venir y recordó que, antes, los exresidentes se quedaban por Asunción o alrededores y nadie era enviado al interior. Por su parte, los nuevos médicos del hospital regional se mostraron muy predispuestos y con ganas de iniciar la tarea laboral.
El Dr. Paulo Sosa señaló que “estuve recorriendo ya para conocer las infraestructuras del IPS y todo está en orden. Me siento feliz de volver a CDE porque empecé mis estudios en la UNE y soy de la zona”. La Dra. Andrea Enciso puntualizó: “Agradezco por la apertura de la directiva local y ya estoy viendo para empezar a atender”, enfatizó que es nueva su área de gineco-oncología y mencionó que antes los asegurados viajaban hasta Asunción para ser atendidos.
CALL CENTER
El agentamiento vía telefónica está resultando de manera positiva, recalcaron, pero piden a la gente tener paciencia con las llamadas, las esperas son de 30 minutos aproximadamente. El 0800-11-5000 es gratuita para las líneas baja, Claro y Vox, desde cualquier compañía telefónica al 180 y 021-219-3000. Igualmente sugieren descargar la Aplicación Mi IPS desde www.ips.gov.py.