
Tras una intensa persecución, agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción, a cargo del comisario César Diarte, detuvieron a cuatro colombianos identificados como Fredy Barajas Flórez, Raúl Andrés Muñoz, Osiel Andrés Londoño Villa y Jhon Edindon León Torres. Los mismos fueron detenidos en el barrio Rosedal de Villa Eliza (Central). Del poder de ellos se incautó una caja fuerte que contenía USD 500 mil falsos, que utilizaban para embaucar a empresarios, a quienes ofrecían negocios inmobiliarios por medio de redes sociales, a cambio de una pequeña comisión
En prosecución al hecho se realizó un allanamiento en un recinto en la ciudad de Asunción donde fue incautada una caja fuerte de metal que contenía 300.000 UDS aproximadamente en billetes presuntamente apócrifos y también un automóvil. En la capital del país los estafadores hicieron varias víctimas y se embolsaron una buena cantidad de dinero.
MÁS VÍCTIMAS
Los embaucadores también tienen más víctimas. Una de ellas es Jorge Armando González Medina, domiciliado en el ciudad de Hernandarias, quien cayó en el juego de los delincuentes y les dio USD 25 mil en concepto de comisión, el pasado 28 de noviembre de 2023, con el mismo modus operandi.