TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Obras de acceso al segundo puente con 50% de avance

EL CMDE ya tiene  varios metros de ruta asfaltada.

Las obras viales que rodean al Puente de la Integración Paraguay-Brasil se encuentran en pleno desarrollo, con un avance promedio del 50%. El emprendimiento vial, que forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), no solo beneficiará directamente a más de 500.000 compatriotas, sino que también promete impulsar el desarrollo regional de la zona.

En cuanto a la conexión interurbana, el avance acumulado es del 74 %. En este sector, todo el trayecto de acceso a la zona primaria se encuentra a nivel de base asfáltica, mientras que, en la rama sur, solo falta ejecutar pavimento rígido en aproximadamente unos 200 metros.

Por su parte, el primer lote del área rural presenta una ejecución del 25% con tareas de colocación de la primera capa asfáltica, nivelación de cuneta revestida, nivelación de terraplén, nivelación de suelo cal, prueba de estabilidad del terraplén, nivelación de base granular y elaboración de hormigón para carga de cuneta revestida.

Entretanto, el lote 2 está concluido en un 50%, lo que se traduce en alcantarillas celulares y tubulares, drenajes, apertura de franja de dominio, terraplén, subrasante mejorada con cal en dos capas, subbase granular, base granular y carpeta de concreto asfáltico convencional.

Dentro del componente vial también se tiene la construcción de un nuevo puente de 500 metros sobre el río Monday, que ya se encuentra en etapa inicial, luego de la revisión y aprobación del diseño final de ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%