TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionarios municipales de Hernandarias van por el cuarto mes de salarios atrasados

Municipalidad de Hernandarias.

En el municipio de Hernandarias, este año se repite la historia de los salarios atrasados con los funcionarios municipales. En el 2023, también se venía “calesiteando”, de tanto en tanto, para cumplir con las remuneraciones de los empleados de la Comuna. Esta vez, unos trabajadores reportaron tímidamente que desde enero de este año no están percibiendo sus haberes. 

Es sabido que las municipalidades se encuentran de “vacas gordas” con las recaudaciones en esta época del año. Hernandarias afronta una terrible situación con sus funcionarios acumulando cuatro meses de atrasos, por abril. Con mucho temor a represalia laboral y bajo confianza, algunos contaron que están soportando la misma historia del año anterior. Cabe recordar que ellos cobraron este año partes de los sueldos del 2023.

Lastimosamente, los atrasos de salarios se hacen costumbres para los fieles trabajadores del municipio. Durante la administración de Nelson Cano, ya se recurrió a varios préstamos millonarios para cubrir haberes. El diciembre pasado, el ejecutivo intentó conseguir más créditos bancarios para pagar aguinaldos, pero al no tener aprobación del banco, recurrió a los empresarios para adelantar los impuestos del 2024 y así cumplir con los pagos de aguinaldos.

Nelson Cano pagó este año los salarios que corresponden a los últimos meses del 2023 y ahora de nuevo se le está acumulando cuatro mensualidades del año en curso. Los funcionarios con mucho temor y debido a la confianza con periodistas, exigiendo confidencialidad, pidieron que se publique la situación y aguardan tener respuesta económica del administrador comunal.

“REKUTU”

La mala administración de la entidad municipal pareciera no importarle mucho al intendente Cano. Ya se habla por la capital de la energía que el ejecutivo pretende el “rekutu” y las denuncias en su contra, de la bochornosa gestión, no le preocupa nada y ya empieza a soñar que volverá a ganar la confianza de la gente.

EDILES

También, las dietas atrasadas de unos concejales van por cumplirse el tercer mes y no tienen siquiera idea de cuándo podría cumplirse los pagos con ellos. Los ediles fueron sondeados y la mayoría coincidió en responder que desde febrero no está percibiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%