Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que tiene claro el papel que cumplen dentro de la oposición y aseguró que no terminarán embaucados. “Hay mucho tiempo aún para dialogar de estos temas. El PLRA no se va a prestar a que sea utilizado, de forma tal a estar aceptando caprichos. Pero no nos queda otro camino que dialogar”, refirió en diálogo con Radio La Clave.
“El domingo último hubo un encuentro importante, el segundo de los tantos que vamos a ir teniendo. Con el tiempo vamos a ir sentando las bases de entendimiento dentro de la oposición. Necesitamos en el Paraguay una oposición unida”, analizó el dirigente azul.
Comentó que la figura de la concertación se tendrá que replantear, reconociendo que es la única figura jurídica, política y electoral que tienen para aglutinar y unir a toda la oposición porque en este momento ninguna figura de la oposición puede dejar de ser invitada a estos encuentros para ver cómo llegar a un entendimiento y a la unidad que no se tuvo durante la campaña electoral en el 2023.
Añadió que en este momento debe primar la madurez y renunciamientos para poder construir una oposición unida y consolidada para acompañar a la ciudadanía que hoy –sostiene– está resistiendo ante los “abusos y atropellos” del gobierno de Santiago Peña.
ABIERTOS
Con relación a Miguel Prieto y Paraguayo Cubas, ambos con aspiraciones presidenciales, indicó que se les escucharon muy abiertos en la última reunión. Aseguró que el PLRA como partido político va a acompañar toda vez que se “deponga las actitudes” personalistas de cada uno de los actores políticos.
“Cambiaron los tiempos. En el momento electoral uno puede tener una idea, que con un proyecto electoral va a llegar con facilidad, pero por la división de la oposición vimos los resultados. Se perdió la Gobernación de Alto Paraná. Como nunca la oposición obtuvo un resultado adverso en la era democrática”.
Afirmó que las acciones del actual gobierno, que impone una agenda país en base a la mayoría que tiene en el Parlamento Nacional hace que hoy la oposición se replantee una serie de situaciones. “Es un momento en el que tenemos que dialogar y deponer actitudes para poder llegar con una oposición unida”, remató.