Una mujer de 49 años, residente en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, fue acusada por la agente fiscal Carolina Gadea. Sería responsable de la tipificación penal de violación del deber de cuidado y educación en perjuicio de su hija menor. La investigación concluyó que la mujer prostituía a su hija menor, según el escrito.
La niña víctima abandonó su domicilio y pidió ayuda a una vecina, que radicó la denuncia formal ante la comisaría jurisdiccional. Fue asistida por el departamento de asistencia a víctimas, donde en desgarrador relato, contó los detalles de los vejámenes a los era sometida por su madre a manos de un hombre mayor de edad, camionero.
Contó que su madre recibía dinero de parte del camionero, quien la llevaba frecuentemente a sus viajes para someterla sexualmente y, luego de varios días, la devolvía a su domicilio. Al concluir la etapa preparatoria, el Ministerio Público determinó presentar la acusación y desglosó la causa para investigar los abusos en unidad especializada.