TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Investigan presuntos hechos dolosos ocurridos en perjuicio de periodista

El denunciante, ratificándose en la unidad penal de turno.

La fiscal Diana Gómez recibió ayer la denuncia formulada por el comunicador Carlos Bottino contra personas nominadas y quienes resultaren responsables de agresiones recibidas durante una entrevista pública hecha al intendente Miguel Prieto. El jefe comunal se habría agraviado por una consulta del periodista y dos de sus adherentes, que serían funcionarios municipales, agredieron al reportero.

Identificó a quienes ordenaron los atropellos contra su persona a los concejales departamentales Herminio Corvalán y Aldo Barrios. Uno de los desconocidos obligó al comunicador a que responda a Prieto, a lo que el denunciante le solicitó lo deje realizar su trabajo, ya que lo interfería. Ambos ediles son del grupo político del intendente y llegaron a los cargos, digitados por el administrador de la comuna.

Barrios habría sido favorecido con un puesto laboral para su madre en uno de los dispensarios de dominio municipal, según señaló Bottino en la ratificación de su denuncia ante la agencia fiscal encargada de la investigación.

PIDE CASTIGO EJEMPLAR

En el documento, el denunciante sumó un hecho grave consistente en amenaza de fusilamiento por parte de sus agresores. La mayoría de los manifestantes utilizaban uniformes con insignia de la Municipalidad de Ciudad del Este y se mostraban sumamente agresivos durante el cierre del acceso a la Fiscalía.

Según los fundamentos de la denuncia, esta versa en la violación de los artículos 26 al 29 de la Constitución Nacional, hecho que constituye un atentado gravísimo contra el libre ejercicio del periodismo. Las amenazas y agresiones proferidas por los seguidores del jefe comunal se tornaron muy frecuentes a partir de las denuncias de corrupción.

Para este tipo de hechos, existe un instructivo no revocado, firmado por el entonces fiscal adjunto Ever Ovelar, que tipifica como coacción grave, previsto y penado en el Código Penal. Bottino pidió que la Fiscalía investigue la causa, llame a los principales protagonistas citados durante la ratificatoria y los impute, en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%