La Policía Federal de Brasil arrestó ayer a un hombre en Foz de Yguazú por almacenar imágenes de abuso infantil y billetes falsos. La acción fue el resultado de investigaciones que indicaron que el sospechoso participaba en un grupo dedicado a compartir imágenes ilícitas, con perjuicio para niños y adolescentes.
Con fuertes indicios identificados en la operación, el Tribunal Federal emitió una orden de registro y allanamiento, que fue ejecutada en una residencia en la región de Vila A. Durante la búsqueda, los agentes federales encontraron varios archivos con contenido de abuso sexual de menores en los dispositivos electrónicos que fueron requisados en la casa.
Además de los archivos, durante las búsquedas realizadas se encontraron tres paquetes ocultos en la propiedad con una gran cantidad de billetes falsos de reales. Se identificaron cientos de billetes de 100 reales y también billetes de 200 reales.
El hombre fue detenido en flagrante por los delitos de almacenamiento de imágenes con abuso infantil y billete falso, y fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.
La Policía Federal advierte sobre los peligros del abuso sexual infantil y la circulación de billetes falsos. El abuso sexual infantil es un crimen grave que puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas. Igualmente, recuerda que la circulación de billetes falsos también es un delito grave que perjudica a la economía y a la población.