TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cambian a jefe y subjefe de comisaría 3ª de CDE tras asalto a Araucaria

Crio. Ppal. Gabriel Rivas asume como jefe de la comisaría 3ª en reemplazo del Crio Ppal. Enrique Velázquez.

Tras el millonario asalto ocurrido en la madrugada del lunes último en perjuicio de la empresa Araucaria, situada en el mercado de abasto de Ciudad del Este, donde al menos cinco delincuentes sometieron a dos guardias y se alzaron con unos G. 40 millones, el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña dispuso el cambio del jefe y subjefe de la comisaría 3ª del barrio Obrero, jurisdiccional.

La resolución afecta al Crio. Ppal. Enrique Rubén Velázquez, quien fue relevado porque supuestamente estaba durmiendo mientras se materializaba el millonario atraco. En su reemplazo fue designado el cuestionado Crio. Ppal. Gabriel Rivas, quien últimamente prestaba servicio en la comisaría 22ª del barrio Don Bosco, luego de ser trasladado de la comisaría 1ª, donde estuvo como titular cuando ocurrió el mega robo a la bóveda de los cambistas.

El cambio también alcanzó al subjefe de la comisaría 3ª, el subcomisario Nicodemo Méndez, en cuyo reemplazo asume el subcomisario César Muñoz, quien estaba como jefe en el destacamento policial nº 3 del km 10 Acaray de Ciudad del Este. En su reemplazo asume el Crio. Ppal. Nicolás Towen.

La dirección de Policía reubicó a Velázquez como jefe del puesto policial nº 5, en reemplazo del subcomisario Carlos Bordón, quien fue reasignado como jefe de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco.

Siguiendo con las movidas, en la comisaría 28ª de Itakyry fue nombrado como jefe el Crio Ppal. Luis Cárdenas, mientras que como subjefe de esta misma dependencia asume el subcomisario Nicodemo Méndez. En la comisaría 45ª del distrito de Raúl Peña, fue designado como jefe el Crio. Ppal. Miguel Santacruz.

El director de Policía del Alto Paraná dijo a La Clave que estos cambios son a consecuencia de los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona. El objetivo es reducir los asaltos, realizando controles constantes y con mayor presencia policial en las calles.

EL DETONANTE

La decisión de realizar los cambios se tomó luego de consumarse dos millonarios asaltos ocurridos casi de forma simultánea en Ciudad del Este en la noche del domingo y madrugada del lunes último. El primero se perpetró alrededor de las 23:30 en el interior de la distribuidora Apolo Import-Export, situada en el km 13 Monday de Ciudad del Este, de donde los marginales habrían llevado unos G. 70 millones. El otro atraco se produjo alrededor de las 00:35 del lunes en el local comercial denominado Araucaria, ubicado en el mercado de abasto de CDE, propiedad de Roiner Silva Ymlach, de donde al menos cinco sujetos llevaron G. 40 millones y armas, luego de rendir a dos guardias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%