MINGA GUAZÚ, Alto Paraná. Falsos policías fuertemente armados tomaron por asalto una distribuidora y, tras rendir a los guardias, se alzaron con una buena cantidad de dinero, producto de la recaudación del fin de semana. Los responsables de la empresa denunciaron que los bandidos llevaron solo G. 4 millones, sin embargo, extraoficialmente, los empleados del local señalaron que los asaltantes se embolsaron unos G. 70 millones.
El atraco ocurrió alrededor de las 23:00 del domingo, cuando al menos cinco delincuentes vestidos con uniformes camuflados, similares a los utilizados por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), llegaron al local de Apolo Import-Export, ubicado en el km 13, lado Monday, al costado de la Ruta PY02. Los bandidos estaban a bordo de una camioneta de color blanco, con balizas similares a las utilizadas por la Policía encendidas.
Los presuntos policías descendieron del rodado, uno tenía pasamontañas y los otros cuatro a cara descubierta y dijeron a los guardias, Celso Centurión Morán, de 54 años, domiciliado en el km 10 lado Monday, y Herminio Duarte González, de 46, domiciliado en el km 14, lado Monday, ambos personal de seguridad de la empresa GS SAT, que dos desconocidos habrían huido de ellos e ingresaron en el patio de la empresa y necesitaban ingresar para buscarlos, además les pidió que colaboren con ellos para una especie de rastrillaje.
Cuando los guardias abrieron el portón, los falsos policías dieron voz de asalto y despojaron a los custodios de sus respectivas armas (revólveres) de la marca Taurus, además de una escopeta, cuya marca y características desconocen. Asimismo, se apoderaron de un aparato celular marca Samsung A 14, y documentos los documentos personales de las víctimas.
Luego, los serenos fueron introducidos en la garita de seguridad, donde fueron maniatados con una soga (piolín). Acto seguido, los bandidos ingresaron a las oficinas administrativas donde violentaron una caja fuerte y se llevaron dos sobres de dinero. Uno de ellos tendría en su interior G. 4.000.000 que, supuestamente, es destinado para viáticos de los empleados que salen de reparto, y la otra sería la recaudación del fin de semana en cuyo interior, extraoficialmente, habían unos G. 70 millones.
Tras el atraco, los malvivientes huyeron dejando a las víctimas en la garita. Posteriormente, el guarda Duarte González logró desatarse y dio aviso a su compañero de la empresa, a través del celular corporativo que los asaltantes no llevaron. Intervinieron agentes de la subcomisaría 14ª Norma Luisa, quienes dieron aviso a sus pares y pese a un rastrillaje, no pudieron dar con los autores del atraco.
El lugar cuenta con imágenes de circuito cerrado, que por el momento no pueden proporcionar a raíz de que el técnico no se encuentra en la ciudad.
INVESTIGACIÓN
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Cinthia Leiva Cardozo, quien convocó a personal de Criminalística de la Policía para levantar evidencias del sitio. Agentes de Investigaciones también tomaron intervención y aguardan las imágines para analizarlas y tratar de dar con los autores del hecho.