COLONIA LIMOY, Minga Porã. Un brasileño murió de forma instantánea luego de estrellarse a gran velocidad con su vehículo contra la parte trasera de un camión de gran porte que frenó para pasar una lomada. A raíz del fuerte impacto, el automóvil quedó destrozado y los bomberos tuvieron mucho trabajo rescatar al fallecido de entre los hierros retorcidos. El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 11:30, sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera), a la altura del km 119, a 100 metros de la subcomisaría 44ª.
Resultó víctima fatal, el brasileño Levi de Oliveira Olimpio, de 36 años, agricultor, domiciliado en la ciudad de San Alberto. El mismo estaba al mando de su automóvil de la marca Toyota Corona Premio, de color dorado claro, con matrícula XAE 942, registrado a nombre de Ireneu Camilo Mayer.
El referido automóvil impactó violentamente contra la parte trasera de un tracto-camión Scania R420, de color verde, con matrícula RSMM001, con semirremolque granelero de la marca Guerra, de color blanco, con chapa BEN587, guiado por su propietario Marcos Donaeski Regges, paraguayo, mayor de edad, quien fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando como resultado negativo.
Según testigos, el camión de gran porte circulaba sentido Hernandarias-Salto del Guairá, cuando empezó a frenar para pasar una lomada instalada frente mismo a una escuela, momento en que la víctima fatal, quien circulaba a gran velocidad fue a embestir contra la parte trasera del camión. A raíz del fuerte impacto, el conductor del tracto-camión descendió y vio el auto destrozado bajo la carreta.
La Policía y Bomberos Voluntarios llegaron rápidamente al sitio y se percataron que Oliveira Olimpio estaba sin signos de vida entre los hierros retorcidos, y tuvieron un arduo trabajo para sacar el cadáver del infortunado del interior del automóvil.
El fiscal Fernando Galeano de Minga Porã, acompañó los trabajos de rescate y dispuso que el conductor del camión quede detenido en la sede policial a disposición del Ministerio Público.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional verificaron la escena del accidente y dijeron que en el sitio no había rastros de frenado brusco del camión y tampoco del automóvil, lo que demuestra que el fallecido ni siquiera frenó antes de impactar contra el enorme camión, y el velocímetro del automóvil quedó atascado en 140 km/h.