TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se eleva a 110 la cantidad de USF en Alto Paraná

El pasado viernes el presidente Santiago Peña habilito cuatro USF.

Alto Paraná suma cuatro nuevos Servicios de Atención Primaria en Salud (USF). Las flamantes unidades, ubicadas estratégicamente en los barrios Don Bosco 1, Don Bosco 3, Isla Guazú y Km 12 Acaray, se suman a la red existente de 110 Unidades de Salud Familiar (USF) distribuidas por todo el departamento y a las 22 existentes en Ciudad del Este.

Esta inauguración representa un significativo incremento en la cobertura de salud para la población altoparanaense. La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña. El mandatario destacó la relevancia de estas USF para acercar la atención médica de calidad a los ciudadanos, especialmente a las familias más vulnerables que anteriormente tenían dificultades para acceder a servicios de salud cercanos a sus hogares.

La inversión en infraestructura y equipamiento de estas flamantes USF corrió por cuenta de Itaipu Binacional, mientras que el Ministerio de Salud Pública se encargó de la contratación del personal médico y sanitario que atenderá a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%