Cinco hombres armados se hicieron pasar por policías para asaltar una distribuidora. El atraco se produjo ayer, alrededor de las 23:30, en el km 13 Monday de la Ruta PY02, en Minga Guazú. Se presume que los bandidos se llevaron unos G. 4.000.000.
La firma afectada es Apolo Import-Export, cuyos guardias de seguridad, Celso Centurión Morán y Herminio Duarte González, fueron reducidos por los delincuentes, quienes se movilizaban en una camioneta con baliza.
Los marginales ingresaron al predio de la empresa simulando ser agentes policiales. Indicaron a los custodios que estaban buscando a dos personas fugitivas; sin embargo, en un descuido, redujeron y maniataron a los empleados de GS SAT.
Luego, entraron a la garita de seguridad y se apoderaron de dos revólveres Taurus, una escopeta, un celular Samsung A14 y documentos personales de las víctimas. También violentaron una caja fuerte, de la que sustrajeron dos sobres con dinero en efectivo, uno destinado a viáticos de los empleados y otro con la recaudación del día.
El hecho fue comunicado a la fiscal Cinthia Leiva Cardozo, quien dispuso la intervención del Departamento de Criminalística y de Investigación Criminal. Se están analizando las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de la empresa para obtener más pistas sobre los autores del hecho.