El Corredor Metropolitano del Este, cuyas labores pretenden dar una planificación vial ante el crecimiento que supondrá la ciudad de Presidente Franco, avanzan sin contratiempos a través de todos sus lotes, según el último reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Uno de sus componentes es el acceso interurbano, donde se registra un avance del 74%. Allí, las tareas se concentran en la carpeta de concreto asfáltico con polímero. Además, en el ingreso a la zona primaria del Puente de la Integración, hacia el norte, todo el trayecto ya se encuentra ejecutado a nivel de base asfáltica, mientras que, en el sector sur, solo falta ejecutar el pavimento rígido en aproximadamente unos 200 metros.
A su vez, en lo que corresponde a la ampliación de la avenida Bernardino Caballero, las obras corresponden a la instalación de la base asfáltica de 10 cm. Por otra parte, en el acceso al centro de verificación de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el tramo se encuentra con base granular estabilizada imprimada, actualmente trabajando en la colocación del pavimento rígido, colectora, empastado, cordón cuneta y empedrado. En este sitio también se está instalando el muro de piedra, New Jersey y vereda.
Por otro lado, en la conexión con el tramo rural se procedió a la limpieza de franja de dominio, excavación para cuneta, limpieza y desbroce, carga de terraplén, excavación para gaviones y alcantarilla, hormigón de limpieza, colocación de gaviones y dren profundo.
Los trabajos del lote interurbano están a cargo de la Constructora Acaray SA. Para las consultas ciudadanas, se dispone de una línea de atención exclusiva, que es el 0986 900364, a fin de atender consultas de la población respecto al proyecto.