TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presentan nueva denuncia contra el intendente de CDE en la Fiscalía

Los denunciantes, junto a su abogado patrocinante.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sumó ayer su denuncia número 37 en contra ante la fiscalía local. Los concejales municipales Ernesto Guerin y Jaime Méndez, además del ciudadano Julio López, pidieron su investigación por varios hechos punibles tipificados en la norma vigente. Todos ellos, hacen referencia al mal uso de las contribuciones ciudadanas.

Los denunciantes explicaron, en rueda informativa, que la causa tiene como trasfondo la adjudicación directa de unos G. 2.000 millones a una presunta comisión para destinarlos al programa denominado “Navidad Sustentable”. Señalan hechos de lesión de confianza, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, en sus artículos 250 y 251, así también declaración falsa, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.

En escrito de doce fojas, los denunciantes acompañaron documentos que respaldan cada una de las tipificaciones atribuidas a Prieto, para quien exigen el castigo penal pertinente, así como de quienes resultaren responsables de los hechos.

SUBCOMISIÓN DISTRITAL

Según la denuncia, el jefe comunal conformó la subcomisión distrital de Ciudad del Este en apoyo a la Navidad sustentable, al solo efecto de cometer los hechos punibles. El intendente y sus cómplices habrían actuado de forma dolosa utilizando el populismo ante la pobreza y necesidad de las personas para simular siderales gastos del presupuesto municipal en provecho propio.

El escrito pide asimismo la imputación de todos los concejales que aprobaron el proyecto y autorizaron el desembolso de la suma denunciada, con la que hicieron groseras sobrefacturaciones, según un cuadro demostrativo que acompaña.

La presidente de la subcomisión fraguada, Vania Ramona Trinidad Ledesma, existía solamente para completar una formalización, ya que la cuenta bancaria habilitada para la trasferencia de fondos, se encontraba a nombre de Nilda Andrea González Segovia y Andrea Larisse Melgarejo Segovia, secretaria y tesorera de la comisión.

La fiscal Cinthia Leiva, asignada para investigar la causa, dijo ayer que el fiscal general del Estado había modificado varios instructivos en torno a casos como el planteado y todavía estaba en dudas, si remitirá la denuncia para su procesamiento en la adjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%