TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Matan a una joven y hieren a su hermano durante un asalto domiciliario

Los delincuentes treparon la muralla e ingresaron a la vivienda en busca de dinero.

Una joven de 18 años fue baleada en la espalda durante un forcejeo con delincuentes, no resistió y murió en el hospital. Los bandidos también balearon en el muslo al hermano de la víctima fatal y golpearon a la madre de ambos. Los delincuentes terminaron llevando G. 5 millones y dos celulares. El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 del martes en una vivienda ubicada en el km 9 Acaray, fracción San Isidro de Ciudad del Este.

Según el informe del puesto policial nº 3 del km 10 Acaray, tres sujetos llegaron a la casa de Dagsy Ramona Noguera de Aguirre (55), a bordo de un automóvil Toyota Premio de color gris, sin chapa. Dos de ellos ingresaron por el costado de la vivienda trepando la muralla y a apunta de arma de fuego redujeron primeramente al hijo de la dueña de casa, a quienes que en todo momento preguntaban por el dinero.

Seguidamente, se produjo un forcejeo con Blas Fernando Noguera (21), quien fue obligado a ingresar a un dormitorio donde se encontraba su madre con su hermana María Dalina Galeano Galeano (18), exigiendo dinero en todo momento.

DISPAROS Y MUERTE

En un momento dado, se originó un forcejeo entre Blas Fernando y su hermana María Dalina con los delincuentes, quienes efectuaron dos disparos, hiriendo en la espalda a la mujer y en el muslo izquierdo al hombre. Luego, los asaltantes se apoderaron de dos aparatos celulares de la marca Samsung y G. 5.000.000 para darse a la fuga en el mismo vehículo en que llegaron.

NO RESISTIÓ Y MURIÓ

Los vecinos auxiliaron a las víctimas en un vehículo particular hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, sin embargo, lamentablemente la joven María Dalina murió en horas de la mañana de ayer al no resistir las heridas que le provocó el balazo. En tanto, su hermano se encuentra fuera de peligro y está internado en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron como evidencias dos proyectiles calibre 9 milímetros y un cartucho del mismo calibre. Cabe mencionar que la madre de María Dalina y Blas Fernando está con arresto domiciliario por transgresión de la Ley 1.340 (narcotráfico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%