TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abren carpeta y notifican la causa al juzgado sobre mega robo a cambistas

Tres de los denunciados por varios hechos punibles graves.

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo inició los trámites en el marco de la denuncia formulada por el abogado Pedro Fernández, en representación de su cliente, el mecánico Gustavo Ariel Brandell Lesme, contra el fiscal Luis Alberto Trinidad Colmán, su asistente, Andrés Rodríguez Ovelar, y seis agentes de la Policía, incluyendo al jefe de Investigación Criminal, Wilfrido Javier Maldonado.

En diligencia primaria, notificó al juzgado penal de atención permanente el inicio de sus investigaciones sobre supuestos hechos de violación de derechos humanos, tortura, desaparición forzosa, privación de libertad, extorsión agravada, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, coacción grave respecto de declaraciones, falta de control jurisdiccional y otros hechos graves, todos contra Brandell Lesme.

La fiscal Leiva Cardozo explicó ayer a La Clave, que convocará al denunciante en horas de esta tarde, a los efectos de tomarle personalmente su ratificatoria en la presente causa.

TODO TIPO DE EVIDENCIAS

Adelantó que solicitará copias de la carpeta que investiga el mega robo en perjuicio de  la Asociación de Trabajadores Cambistas, a cargo de su colega denunciado, Luis Trinidad, de manera a corroborar situaciones puntuales de la denuncia. Asimismo, copias del circuito cerrado de seguridad (cámaras) de las oficinas de la unidad penal ordinaria nº 4 para su comparativo con el contenido de la carpeta y las puntualizaciones de la denuncia, confirmó ayer.

Solicitará a la sala técnica de la Fiscalía de CDE las copias de cámaras de toda la institución en la fecha y hora que presuntamente declaró el denunciante, según la carpeta de la unidad ordinaría, a cargo de Trinidad Colmán.

El material servirá igualmente para solicitar pericias a las firmas presuntamente falsificadas de Gustavo Ariel Brandell Lesme, con lo que se pretende probar, inicialmente la existencia de la producción de documentos no auténticos. Primero se escuchará al denunciante y posteriormente se pasará a indagar a cada uno de los denunciados, según adelantó ayer la fiscal designada para la investigación.

El abogado Pedro Fernández no consiguió ayer tener a la vista la carpeta del mega robo, debido a que el fiscal se encontraba en juicio oral, según mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%