TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Quieren revitalizar la vida nocturna del área metropolitana de CDE

Rigoberto Chamorro estuvo en el programa La Última Palabra de radio La Clave.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, Rigoberto Chamarro, mencionó en una entrevista en el programa La Última Palabra, emitido por la 103.9 FM, que el área metropolitana de la capital departamental necesita recuperar su vida nocturna. En ese sentido, instó a la unión y el trabajo conjunto de todos los sectores para impulsar la iniciativa, que beneficiará a la economía esteña.

Chamarro recordó que muchos comerciantes iniciaron su trayectoria en el centro esteño y que es fundamental su participación en este esfuerzo. “Todos empezamos aquí”, mencionó y señaló que uno de los puntos clave es la necesidad de extender el horario comercial. “Ya no encontrás comercios abiertos después de las 15:00. Esto no ocurre en otros países, donde la actividad comercial se extiende hasta la noche”, comentó.

En cuanto a las estrategias para revitalizar la vida nocturna, el empresario indicó que se debe reforzar la seguridad. “El primer paso es trabajar por la seguridad. Tiene que haber muchos controles y efectivos policiales por las calles para que la gente pueda venir y hacer sus actividades comerciales”, acotó.

REVIVIR EL CENTRO GASTRONÓMICO

El presidente de la Cámara de Empresarios habló de la importancia de revivir el centro gastronómico en la zona comercial, lo cual dinamizará la economía esteña. “Lo que pasó en Asunción, donde el centro de la capital estaba muerto, va a pasar acá si no nos movemos ahora”, advirtió.

En el pasado, los locales gastronómicos de Ciudad del Este permanecían abiertos hasta tarde, pero esa práctica se perdió con el tiempo, puntualizó. Chamarro consideró que es necesario recuperarla, ya que la vida nocturna gastronómica en otros municipios, como Puerto Yguazú (Argentina), es un gran atractivo para los turistas. “La gente tiene que pasar dos aduanas, pero se va allá (Puerto) porque se invierte en el rubro”, señaló

Por último, indicó que la recuperación de la vida nocturna en el área metropolitana es posible con el trabajo conjunto de todos los sectores: comerciantes, autoridades locales y la ciudadanía en general. “Tenemos que unirnos y trabajar todos juntos en pos del beneficio de la ciudad”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%