TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Filmó los maltratos sobre sus propias hijas menores de edad y fiscal le abrió proceso

Cumplidas las diligencias preliminares tras la recepción de denuncia formal, la titular de la unidad especializada en hechos punibles contra menores, fiscal Vivian Coronel, imputó a una madre avenida a “influencer”, que filmó su macabra acción contra sus propias hijas biológicas. La mujer habría pateado varias veces la cabeza de una de sus hijas, sometiéndola a maltratos repetidos, según la Fiscalía.

La mujer reside en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, correspondiendo la agresión física al 21 de mayo del año pasado, a las 21:26, según su propia publicación en redes. Según las constancias de la investigación, la noticia criminis llegó a la unidad especializada a través del servicio de fonoayuda 147, comunicando presuntos hechos de maltratos físicos y sicológicos contra niñas bajo tutela, propiciados por M.A.P de H. La mujer fue llamada a la Fiscalía junto a las niñas, presuntas víctimas.

Se ordenó la inspección médica de las presuntas víctimas por parte de la médica forense Raquel Cáceres, cuyo informe fue utilizado para fundamentar el requerimiento de imputación elevada al juzgado penal de garantías para su valoración.

LARGO PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Como mostraban los vídeos, la golpeada fue una de la niñas, sobre la que se informó de equimosis de 3 centímetros con evolución de aproximadamente 10 días, en su momento. La menor fue contenida por la sicóloga Norma Bas y el domicilio fue visitado por la licenciada Marta Cuevas Ramírez y la notificación pertinente a la defensoría de la niñez.

Entre tantas evidencias colectadas a lo largo de la investigación, la fiscal Coronel hizo notar al juzgado la presentación de la filmación donde aparecen los protagonistas a rostro descubierto y con el llanto desgarrador de la víctima a raíz de los golpes sufridos. Todos los elementos fueron analizados por técnicos del departamento de asistencia a víctimas para evaluar la posibilidad de valoración en el caso.

La representación pública calificó la situación de la mujer dentro de las previsiones del artículo 134 del Código Penal, que tipifica el maltrato de niños y adolescentes bajo tutela. El escrito fue presentado el pasado lunes, ya en horas de la noche, según las constancias obrantes en la carpeta fiscal de investigaciones. La mujer soporta otro proceso penal por violación de la ley de marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%