TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El feriado prolongado atrajo a miles de turistas a la región

Ver el atardecer en el Marco de las Tres Fronteras es único.

Los feriados pegados a fines de semana se han convertido en los últimos tres años en un atractivo muy bien explotado por las agencias de turismo del Brasil.  En este contexto,  la Semana Santa movilizó a un gran contingente de turistas a la región de las Tres Fronteras. Las calles de Ciudad del Este registraron un gran movimiento de compradores el pasado fin de semana, lo que refleja un punto positivo para la región como un todo.

Para tener una idea del impacto positivo en números, pues el Marco de las Tres Fronteras de Foz de Yguzú recibió a 5.826 personas entre el viernes 29 y el domingo 31 de marzo. Residentes y turistas de Brasil, Argentina, Paraguay y otras partes del mundo disfrutaron de días mágicos en este emblemático lugar, donde confluyen los ríos Paraná e Yguazú.

Este mes abril este atractivo estará abierto de martes a domingo, de 14:00 a 21:00 horas. Lo que implica que la expectativa de movimiento turístico se mantiene en alza, por lo que se recomienda adquirir las entradas online en el sitio oficial www.marcodastresfronteiras.com.  También existe la opción de comprarlas en la taquilla del atractivo.

En tanto represa hidroeléctrica de Itaipu, lado brasilero,  informó que los atractivos turísticos también tuvieron un gran éxito. Entre el Viernes Santo y el domingo de Pascua, se registraron 5.922 visitas, lo que representa un aumento de casi el 10% en comparación con el mismo período de 2023.

El recorrido más buscado fue la vista panorámica de la represa con 3.854 visitantes. El Itaipu Especial atendió a 763 personas, mientras que el Refugio Biológico de Itaipu recibió a 613 turistas. El recorrido Itaipu Iluminada atrajo a 400 personas, y el recorrido especial de Iluminación con cena fue realizado por 168 personas. La exposición del Ecomuseo también tuvo una buena concurrencia, con 124 visitantes.

VARIEDAD

Estos números, que corresponden a solo dos de los principales atractivo que tiene la región,  demuestran el gran interés que despierta el turismo en la región de las 3 Fronteras. Tanto el Marco de las 3 Fronteras como Itaipu Binacional ofrecen una variedad de opciones para todos los gustos, desde recorridos históricos y culturales hasta experiencias gastronómicas y actividades al aire libre.

Se espera que la empresa que administra al Parque Nacional Yguazú, que alberga las famosas Cataratas del Yguazu, también divulgue detalles de la cantidad de visitantes recibidos esta Semana Santa. Estamos hablando de uno del atractivo turísticos mas importante de la región.

Sin duda, el feriado de Semana Santa fue un éxito rotundo para el turismo en la región. Se espera que la tendencia continúe en los próximos meses, especialmente con la llegada del buen clima y las vacaciones de invierno.

En las calles de Ciudad del Este se pudo observar un movimiento muy importante de turistas el pasado  sábado.  Muchas tiendas prepararon promociones especiales. Los huevos de pascuas fueron uno de los productos más comercializados según los datos, además de rubros tradicionales como los celulares de alta y media gama, además de perfumería, informática, juegos eléctricos entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%