TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen con evidencias y procesan a marginal atrapado por vecinos de una víctima de robo

Diego Zaldívar está con pedido de prisión preventiva.

En Hernandarias, un grupo de vecinos de una odontóloga que fue víctima de robo persiguió al delincuente y uno de ellos lo hirió en la pantorrilla izquierda para reducirlo y entregarlo a la fuerza pública. La víctima de turno logró recuperar sus pertenencias, pero radicó denuncia formal, por lo que el sujeto, primero fue llevado a un centro asistencial para su curación y posteriormente fue sometido a la justicia.

Se trata de Diego Ramón Zaldívar Medina, de 27 años, con domicilio en el barrio Santo Domingo de la vecina ciudad, recluido en el calabozo de la Dirección de Policía local, ya a cargo del juzgado penal de garantías, con pedido de medidas cautelares personales. La agente fiscal Natalia Montanía dispuso el inicio del procedimiento en su contra, en razón a la denuncia formulada por Miriam Dolores Pereira, sobre presunto hecho de asalto y robo a mano armada, según la relación fáctica de los hechos.

La mujer, propietaria de “Latino Odonto”, fue sorprendida por el marginal, quien a punta de arma de fuego la despojó de su cartera que contenía sus documentos personales, un teléfono celular de alta gama y 500.000 guaraníes en efectivo, según dijo.

DISPARO DE ARMA DE FUEGO

Varios vecinos de la víctima observaron el atraco armado y decidieron perseguir al delincuente, momento en que se escuchó un disparo de arma de fuego y el ahora procesado cayó al suelo. Allí, se apersonó la víctima y recuperó los objetos robados, según la explicación del requerimiento fiscal.

Montanía sostiene en su escrito que la Policía informó la recuperación de todos los objetos denunciados como robados, incluyendo el dinero en efectivo. Los uniformados lo llevaron al hospital distrital y luego a la comisaría 5ª para finalmente recalar en la unidad penal de turno de la fiscalía zonal a su cargo.

Fue representado por la abogada Haydee Barboza, quien solicitó la internación del marginal para la extracción del proyectil incrustado en su pierna. El sujeto fue puesto a cargo del juzgado, con pedido de suspensión de la ejecución de la prisión preventiva y su internación en un centro de rehabilitación para adictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%